AMIGOS y VISION

AIKENNE es nuestra casa de encuentro. Es conceptualizada como ECO VILLA para compartir y entrenar nuestra unidad cuerpo-conciencia en universos de amistad y pasión, gozosos y profundamente humanos.

El prefijo ECO hace referencia al orden ambientalista con que se gestiona nuestro impacto sobre la naturaleza circundante, el bosque, la tierra y sus napas, el consumo de alimentos, agua y energía.

AIKENNE es la voz con que los antiguos habitantes GUENNEN A KENNE llamaban a sus asentamientos familiares, hechos de cueros y troncos, que transportaban en sus migraciones anuales como cazadores y recolectores para abastecerse de alimentos y visitar a sus parientes y connacionales. Ellos vivían una cultura igualitaria, con sus encuentros fraternos y de amistad que sucedían en AIKENNE. La adopción de esta voz tehuelche es en honor a este pueblo, la traducción al castellano sería "lugar donde se encuentra nuestra gente".

Compartir con nosotros un retiro, una visita o tus vacaciones, es participar en ENCUENTROS DE ALTO COMPROMISO HUMANO, es decir: actuar con libertad, respeto y autenticidad, dedicándonos mutuamente nuestras acciones e intercambio. Este espacio no ofrece servicios, todas las acciones se realizan por vocación.

La convivencia en la ECO VILLA se realiza según la visión del ORDEN SOCIAL que tenemos de los antiguos habitantes pampas, y como poco sabemos de las crónicas, enriquecemos nuestro escaso conocimiento con la extendida visión TANTRA sobre el igualitarismo étnico, la igualdad ancestral de género entre los sexos biológicos (y eróticos), y la trascendencia y valoración de la vida corporal en esta Tierra. El entrenamiento tántrico aporta la expansión personal en la multiplicidad de la conciencia, en sus dimensiones de identificación con la vivencia, el deseo y la motivación, en la conciencia pura, fulgurosa e inmutable.

El punto esencial de respaldo entre las visiones GUENNENA y TANTRA es la valoración de la vida humana en su hacer en el mundo, en el aquí y ahora, en el propio cuerpo y los sentidos, en íntima e indisoluble separación con la plenitud espiritual. Así también esta vital actitud la transmitían en la educación para las nuevas generaciones.

Toda separación reificante de Mente-Cuerpo, Espíritu-Cuerpo, Dios-Vida Individual, es una creación ideológica (discursiva y simbólica) que apunta a la alienación, a confundir y manipular a las personas para restarles poder y libertad, alejarlas de gozar su buenaventura, y limitarles el disponer de sus vidas con autoconsulta a su propio querer en el cuerpo, esto es a su libre discernimiento con independencia del sentir, y más aún de este sentir superfluo al que hoy estamos acostumbrados en la cultura del consumismo.

Al plasmar nuestra libertad expresiva y lingüística en el compartir social, generamos antídotos contra la alienación, la falsedad y la maldad de visiones que cercenan nuestra alegría de vivir y plenitud, tanto en nuestra identidad formal como en la sexualidad.

Mediante este contexto de libertad en ECO, cumplimos con el deber del pueblo GUENNENA de liberarnos de las ideologías y distorsiones impuestas por el sistema social, y volver a nuestra Realidad Trascendente como seres vivos, con pleno goce de nuestros cuerpos y pertenencia social. Nos oponemos a la colonización de nuestros espacios de vida. No aceptamos pasivamente este Modo de Producción y su dominación, incluyendo sus estrategias de sometimiento por estrés y por la adicción.

ECO AIKENNE esta destinado a religar la vida humana moderna con el sentimiento vital que los pueblos originarios animaban junto a la Tierra, a su Naturaleza, a sus pueblos vecinos, quienes enseñaban a sus hijos a amar la libertad, y no tranzar su dignidad. Por ello Eco no es ningun tipo de institución en este momento de nuestra cultura.

En las prácticas de liberación espiritual-sexual-vital creamos reuniones (para adentrarte en ellas pedimos y chequeamos la pureza de corazón) a las que llamamos GUENNENA HET TANTRA, o PAMPATANTRA.

El Orden de los Entrenamientos se orienta a la dedicación personal mutua, el desbloqueo de la capacidad de gozo, la autenticidad en la comunicación, la plenitud contemplativa, responsabilidad en el poder personal y su incremento, la ética, la virtud y el altruísmo.

Asi nos educamos en el "salto en el tiempo" desde la época previa a la conquista, y concretamos la realidad comunitaria que en sentimiento y en la ética siempre estamos anhelando vivir como humanos que somos.


We are a Vangard to "warp in time" from antique people to new humans in Earth, now, in friendship relations.